Felíz año nuevo


Se fue el otro año y llega uno nuevo (por supuesto, sería extraño que no sucediera) y con él los tradicionales propósitos, metas y deseos: en realidad todo gira en torno a bajar de peso pero la gente se distrae con otras cosas jeje

En este blog nunca me he caracterizado por publicar mis propósitos para el año y eso es por la sencilla razón de que… nunca me propongo nada para el año (jaja, ¡pensaron que diría que eran cosas personales!). Pero este año he decidido cambiar la tradición y acá les dejo mi lista de 12 cosas para hacer este año.

  1. Lanzar 3 nuevos sitios: quiero desarrollar estos sitios de modo que sean exitosos en cuanto a la afluencia de usuarios y que creen comunidades en torno a ellos.

  2. Lograr un promedio de 8 entradas mensuales: en este año escribí sólo 35 entradas (unas pírricas 2.9 entradas por mes) y como meta quiero llegar a las 8 entradas mensuales. El diciembre pasado demostré que sí puedo lograrlo. Eso me daría 96 entradas nuevas para este año.

  3. Hacer al menos 1 hora de ejercicio al día: podría echarle la culpa a la tésis o al trabajo, pero el verdadero culpable soy yo. 1 hora de ejercicios al día no parece difícil, tal vez haga trampa y me inscriba en un gim (es algo que nunca he probado. Tal vez sirva) o mejor, me compre un wii xD

  4. Aprender CSS3: a nivel técnico es uno de los temas que más me llama la atención. Ya compré el libro “Everything You Know About CSS Is Wrong!” y estoy esperando que llegue para usarlo como punto de inicio.

  5. Continuar tomando fotografías: la fotografía siempre me ha llamado la atención, y desde que tengo mi Sony A200 quiero aprender más día a día (aunque en caracas no tendré muchas oportunidades, dudo que los choros me permitan andar con ese perol en las manos por mucho tiempo). Quiero llegar a las 200 fotos en flickr de modo que me vea “obligado” a comprar una cuenta pro (a no ser que tú me la regales, claro). Para consentirme quiero comprar un nuevo objetivo para la a200: el beercan.

  6. Presentarle canadá a mi esposa: dicen que es fría (canadá, no mi esposa) pero igual quiero que la conozca  Las oportunidades si no las aprovecha uno se las agarra otro (y ambas – canadá y mi esposa – tienen que estar cerca de mi para que no se las agarre otro xD)

  7. Seguir reportando por twitter lo que hago: en 2008 mandé 751 tweets (en realidad desde desde mayo, lo había en diciembre de 2007). Trataré de mandar 3000 tweets en 2009: suena difícil pero no lo es, son sólo 250 por mes o, más fácil aún, 8.2 por día. No parece difícil, siganme @joaquin_win para ver si lo logro

  8. Empezar mi blog en inglés: tal vez esto me convierta en un desgraciado pitiyanki pírrico de mierda (palabras del presidente, no mías) pero tengo que practicar el inglés. Y además, si voy a trabajar hablando en inglés también tengo que hablar de lo que trabajo en inglés. xD

  9. Continuar el desarrollo de ósmosis: Diciembre fue un buen mes para ósmosis, y ya deberíamos estar liberando la primera versión estable. Otra cosa que quiero lograr es darle una casa a ósmosis, una página web en la cual hospedar la descarga de las versiones estables y la documentación (esta no cuenta como una de las 3 páginas que quiero desarrollar)

  10. Aprender nuevos lenguajes de programación: sí, me gusta que mi currículo sea regordete. Python con Django y Ruby con Rails estará bién.

  11. Aplicar a Google: la razón de aprender Python  y por último…

  12. Mantenerme en alerta: para nunca olvidar que todos los propósitos no son más que una ilusión, algo que Yo creé. Sería bueno escribir alguna que otra cosa en Nada irreal existe

Son 12, como la costumbre venezolana dicta: “12 uvas, 12 campanadas”. Es casi como decir “Save the cheerleader, save the world” pero con menos estilo.

Espero lograr estas 12 propuestas, hay de todo un poco y eso me gusta 

Entradas que pueden interesarte